Alcaldía entregó 90 mil dólares antes de salir en Gaceta

Actualizado
  • 12/11/2010 01:00
Creado
  • 12/11/2010 01:00
Esta semana salieron en Gaceta Oficial los tres acuerdos municipales que oficialmente permiten al alcalde de Panamá, Bosco Vall...

Esta semana salieron en Gaceta Oficial los tres acuerdos municipales que oficialmente permiten al alcalde de Panamá, Bosco Vallarino, hacer las transferencias de recursos a las 21 juntas comunales del distrito para atender el tema de la basura.

El Consejo Municipal de Panamá había aprobado las consignaciones a los representantes; sin embargo, los concejales de Tocumen, José Muñoz; la concejal de Las Mañanitas, Luz María De Santos y el concejal Sergio "Chello" Gálvez, de El Chorrillo, no aceptaron los dineros.

El monto de 30 mil dólares, que entregaron en tres partidas similares, suman 90 mil dólares y se hicieron para que contrataran y resolvieran el problema de la recolección en las comunidades.

Pero no fue en esta semana que la Gaceta Oficial promulgó los tres acuerdos, el acuerdo No. 108 de la primera transferencia de 30 mil dólares fue del martes 27 de julio de 2010, el segundo acuerdo No. 118 del jueves 19 de agosto de 2010 y el último es el acuerdo No. 135 del martes 5 de octubre de 2010.

Una fuente municipal dijo a La Estrella Online que el el representante Muñoz criticó esos dineros al igual que "Chello" Gálvez y la concejal de Las Mañanitas, porque no había un amparo legal.

"Ahora sí salieron en Gaceta Oficial y Muñoz tenía razón para no recibir los 90 mil dólares", explicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus