Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

MIDES reconoce 4 agrupaciones como "organizaciones sin fines de lucro"

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) reconoció a la asociación Fundación para la Promoción Conocimiento Indígena, a la Unidad Desa...

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) reconoció a la asociación Fundación para la Promoción Conocimiento Indígena, a la Unidad Desarrollo y Progreso para la Comunidad (UNDEPROC), a la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación y al Ministerio de Liberación y Restauración Familiar como organizaciones de "carácter social" sin fines de lucro.

El MIDES, mediante cuatro resoluciones diferentes salidas en Gaceta Oficial No.26,659, hizo el reconocimiento a las agrupaciones panameñas.

La Fundación para la Promoción Conocimiento Indígena fue reconocida a través de la Resolución No. 306 del 1 de julio de 2010; la Unidad Desarrollo y Progreso para la Comunidad (UNDEPROC) fue reconocida mediante la Resolución No. 317 del 21 de julio de 2010; la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación con la Resolución No. 334 de 11 de agosto de 2010 y el Ministerio de Liberación y Restauración Familiar a través de la Resolución No. 356 del 7 de septiembre de 2010.

Entre las exposiciones, del ministro Guillermo Ferrufino y la viceministra Susy de Varela, sobre la Fundación para la Promoción Conocimiento Indígena, son que su función es rescatar la diversidad de conocimiento indígena que ha sido usurpado, olvidado y patentizado.

De la asociación Unidad Desarrollo y Progreso para la Comunidad (UNDEPROC) Ferrufino y Varela dicen que su función es canalizar recursos que hagan posible la ejecución de proyectos productivos sociales tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes, mediante programas y obras.

Igualmente, para aprobar a la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación se determinó que sus objetivos son dirigir centros comunitarios para la infancia, al igual que los centros de salud, así como la creación de escuelas primarias en barrios y aldeas pobres, escuelas de enseñanzas media, bachillerato de promoción social y talleres de labores.

Y a la asociación Ministerio de Liberación y Restauración Familiar se le comprobó que su misión es brindar consejería pre y post matrimonial fortaleciendo el núcleo familiar y ayudando a la juventud y a la niñez a enfrentarse a los flagelos que derrumban las vidas espirituales y físicas, como las drogas y el alcohol.