Polémica carta de dirigente bananero

Actualizado
  • 15/11/2010 01:00
Creado
  • 15/11/2010 01:00
PANAMÁ. Genaro Bennett, secretario general del sindicato bananero de Changuinola, Bocas del Toro, saltó a la opinión pública como el líd...

PANAMÁ. Genaro Bennett, secretario general del sindicato bananero de Changuinola, Bocas del Toro, saltó a la opinión pública como el líder que convocó a la huelga de julio pasado, que obligó al gobierno a replantear la Ley 30, luego de varios días de enfrentamientos.

Pero ya, en el 2005, Bennett tenía comunicaciones con las más altas esferas. En ese año, le envió una carta al entonces presidente de la República, Martín Torrijos, para ofrecerle su apoyo en el conflicto por las reformas a la Caja de Seguro Social.

Luego, a comienzos del 2009, envió otra misiva, esta vez dirigida al diputado del PRD en la provincia de Bocas del Toro, Benicio Robinson. En la carta, Bennett canjeó los votos de los obreros de su sindicato y sus familias a cambio de ser incluido como suplente del diputado.

Bennett admite que las cartas son ciertas, pero asegura que fue víctima de su ‘inexperiencia’. Argumenta que un miembro de su directiva las redactó y él las firmó ‘sin leerlas’. + 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus