A Martinelli le da risa supuesto plan de Venezuela, Nicaragua e Irán para hacer otro canal

Actualizado
  • 16/11/2010 01:00
Creado
  • 16/11/2010 01:00
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, mostró hoy risa por el plan de Venezuela y Nicaragua apoyados y financiados por Irán ...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, mostró hoy risa por el plan de Venezuela y Nicaragua apoyados y financiados por Irán para competir con el Canal de Panamá por una vía interoceánica por suelo nicaragüense.

Según el diario Haaretz, del Estado de Israel, la reciente pelea limítrofe entre Costa Rica y Nicaragua, por la Isla Calero, en el Río San Juan, es una señal de un ambicioso plan de Venezuela, Irán y Nicaragua de construir un canal interoceánico en suelo nicaragüense que rivalice con el Canal de Panamá.

"Esa cosa a mí si me ha dado risa, yo no he visto nunca una idea más absurda que esa y son bienvenidos", sostuvo el gobernante panameño a los periodistas.

Igualmente, reiteró su apoyo a Costa Rica en el conflicto con Nicaragua. "No podemos permitir como latinoamericanos que ningún país invada a otro, que vaya cogiendo de la manera más alegre mandando sus tropas y cogiendo territorio ajeno, yo creo que Panamá tiene que apoyar a Costa Rica", alegó.

Martinelli expresó que las diferencias tienen que arreglarse en los foros, en las Naciones Unidas, o en la OEA, pero lo que "no se pueden tomar a la fuerza el territorio de un país hermano si no ha mediado un diálogo o una negociación entre las partes".

"Panamá apoya a Costa Rica en todo y creo que el Gobierno de Nicaragua no hizo lo correcto, no tomó los canales adecuados y este diferendo entre Costa Rica y Nicaragua se pueda resolver de forma amistosa y que no hay consecuencias que todas vayamos a lamentar después", agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus