Gobierno inauguró hoy nuevo hospital en Herrera

Actualizado
  • 16/11/2010 01:00
Creado
  • 16/11/2010 01:00
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, inauguró hoy...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, inauguró hoy un nuevo hospital en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, el remodelado El Vigía.

La obra, cuyo costo supera los 35 millones de dólares, brindará atención medicoquirúrgica a más de 216 mil usuarios de la región de Azuero, de los cuales más de 144 mil son asegurados.

Una nota de prensa de la entidad indica que unos 300 mil usuarios de Herrera, Los Santos, parte de Coclé y Veraguas se beneficiarán con la moderna infraestructura que ofrecerá todos los servicios que dispensa la medicina actual.

El nosocomio tiene el nombre del Dr. Gustavo Nelson Collado Ríos, en distinción a su gran aporte a la salud de los herreranos.

Tendrá capacidad para 150 camas, además de 6 camas para cuidados intensivos, dos cuartos de aislamientos con su debida cama y 4 en la unidad coronaria, brindará servicios de hospitalización, cirugía y otros.

Ofrecerá especialidades como ortopedia, neurocirugía, urología, otorrinolaringología, maxilofacial y oftalmología. Otros servicios especializados como psiquiatría, salas: pediátricas, medicina interna y cardiología.

Contará con equipos de última tecnología: CAT, equipo fluorodiográfico arco en C, microscopio oftalmológico, ultrasonidos doppler de color, yag lasser para oftalmología, litotrictor extracorporio, equipo radiodiagnóstico para urología, entre muchos otros.

Ofrecerá consultas de urgencias las 24 horas y servicios de cirugías mayores, menores y ambulatorias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus