Grupo de las FARC generaba 25 toneladas de droga que se enviaban a Centroamérica

Actualizado
  • 17/11/2010 01:00
Creado
  • 17/11/2010 01:00
Un informe de la Policía de Colombia reveló que la Compañía "Omar Geles" del frente 48 de las FARC, generaba ganancias cercanas a los 10...

Un informe de la Policía de Colombia reveló que la Compañía "Omar Geles" del frente 48 de las FARC, generaba ganancias cercanas a los 10 millones de dólares anuales, producto de la comercialización y exportación de droga, publicó hoy el diario colombiano El Espectador.

Bajo la nota titulada "Frente 48 de las FARC recibía US$ 10 millones anuales producto del narcotráfico", se indica que la guerrilla producía cerca de 25 toneladas de droga que eran enviadas a Centroamérica (no se especifica países) y Europa.

El periódico, basado en informes de inteligencia, señala que el grupo guerrillero es responsable de más de 40 acciones terroristas contra la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura petrolera en el sur de Colombia.

El pasado lunes se produjo un bombardeo y el ingreso de tropas y unidades jungla de la Policía colombiana al campamento del frente 48 de las FARC y murieron 15 guerrilleros y fueron hallados 32 alojamientos e incautados un arsenal, entre los que destaca 18 fusiles, 1 ametralladora, 1 lanzagranadas, 2 pistolas Browing, 8 granadas IM-26, 39 granadas de 40 milímetros, más de 2 mil cartuchos de diferentes calibres, 7 dispositivos de almacenamiento de información, 4 teléfonos celulares y 13 sim card.

De acuerdo con el diario El Espectador, se han dado tres operativos con de colaboración e inteligencia, que han logrado neutralizar guerrilleros.

Las operaciones Fortaleza I del pasado 20 de enero sacaron de combate a 10 guerrilleros, el operativo Fortaleza II del pasado 19 de septiembre desarticuló a 22 guerrilleros y Fortaleza III del pasado lunes a 15.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus