Panamá aboga por respaldo a Cuba

Actualizado
  • 17/11/2010 01:00
Creado
  • 17/11/2010 01:00
El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, aseguró hoy en la capital cubana que Cuba merece el respaldo de Améri...

El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, aseguró hoy en la capital cubana que Cuba merece el respaldo de América Latina.

Según una publicación del Diario Gramma, Varela explicó que los cubanos convierten la solidaridad y la cooperación con diferentes países, en un norte en sus relaciones, fundamentalmente en el tema de la educación, cultura, deporte y salud.

Varela y la delegación que lo acompaña fueron recibidos en la Cancillería de Cuba por su homólogo Bruno Rodríguez Parrilla.

El reconocido "Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba" reporta que Varela dijo que "esta visita es para afianzar esa cooperación y añadió que trae un mensaje claro del Presidente y del pueblo panameño para agradecer ese respaldo, seguir fortaleciendo las relaciones.

"Panamá quiere caminar muy de cerca para ser un facilitador y convertirse en un embajador del pueblo cubano ante el mundo", señala la publicación de la isla caribeña.

El segundo periódico de Cuba, Juventud Rebelde no reportó en su edición digital, ninguna noticia referente a la visita del vicepresidente y canciller Varela.

Las relaciones diplomáticas entre Panamá y Cuba se establecieron el 17 de abril de 1904 y fueron interrumpidas por primera vez el 13 de diciembre de 1961.

Pasaron 13 años, específicamente el 20 de agosto de 1974, para volver a reestablecerlas y volvieron a interrumpirse el 26 de agosto de 2004 por la liberación de los ex castristas cubanos en el período de la ex mandataria Mireya Moscoso hasta su normalización el 20 de agosto de 2005 en el Gobierno de Martín Torrijos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus