Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Nacional

Ministro Duboy reactiva fondo de ahorro habitacional

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Duboy, reactivó hoy el Fondo de Ahorro Habitacional, después de que éste perm...

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Duboy, reactivó hoy el Fondo de Ahorro Habitacional, después de que éste permaneciera desactivado por más de dos años.

La ley 22 de 21 de julio de 1991, creó el Fondo de Ahorro Habitacional y el Consejo Nacional de Vivienda (CONAVI) con el objetivo de establecer las bases para desarrollar una política Nacional de Vivienda en todo el territorio nacional y darle coherencia y continuidad a la acción de los sectores públicos y privados, a fin de satisfacer las necesidades de vivienda de la familia panameña.

Hasta ahora el Fondo de Ahorro Habitacional ha atendido a 40 Instituciones Autorizadas y cuenta con 6 financiamientos vigentes. La información fue dada a conocer en reunión del CONAVI donde se juramentó a la Directiva.

Durante la reunión, Duboy anunció que para el próximo año se cuenta con una cartera de solicitud de 2 millones 250 mil que será invertida en nuevos proyectos para el primer trimestre del 2011.

Duboy manifestó que la reactivación de este fondo es algo positivo para las cooperativas y la industria de la construcción, lo que además permitirá al MIVI inyectar los recursos de manera “ordenada y responsable”.