Conductores de Metro Bus cobrarán 580 dólares mensuales

Actualizado
  • 18/11/2010 01:00
Creado
  • 18/11/2010 01:00
La empresa Transporte Masivo de Panamá, la cual ganó el suministro y operación del Metro Bus, el reemplazo de los "Diablos Rojos", infor...

La empresa Transporte Masivo de Panamá, la cual ganó el suministro y operación del Metro Bus, el reemplazo de los "Diablos Rojos", informó hoy que los conductores que manejarán los nuevos buses cobrarán un sueldo de 580 dólares al mes.

En conferencia de prensa, la compañía, cuya gerencia la dirige Iván Posada, informó la información al país, luego de un estudio, mientras los conductores estaban exigiendo 700 dólares y se había informado que los conductores recibirían 480 dólares mensuales de salario.

Días atrás, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, afirmó que los primero 120 buses entrarán al sistema el próximo 18 de diciembre y comenzarán en el Corredor Sur.

El pasado 22 de junio, el Gobierno comunicó que el consorcio se alzó con la licitación del proyecto uno de los insignias de la administración de Ricardo Martinelli.

En esa fecha, el ministro Jimmy Papadimitriu reiteró a la población que el nuevo sistema, que estará a cargo de consorcio de Transporte Masivo de Panamá que presentó la mejor oferta técnica y económica- seguirá costando 25 centésimos por un año o hasta que se renueve el 100 por ciento de la flota.

La Cámara Nacional del Transporte (CANATRA) explicó que analizarán la propuesta y que el lunes 22 darán su posición a la oferta de 580 dólares de salario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus