Panamá quiere que sus jóvenes estudien y se especialicen en Cuba

Actualizado
  • 18/11/2010 01:00
Creado
  • 18/11/2010 01:00
El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, manifestó hoy en la isla de Cuba el interés de que jóvenes panameños,...

El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, manifestó hoy en la isla de Cuba el interés de que jóvenes panameños, además de estudiar medicina, reciban la especialización en Cuba.

De acuerdo a EFE, Varela, de dos días de visita oficial a La Habana, dijo que Panamá está en disposición de "explorar una nueva etapa de colaboración" con Cuba en ese área, durante una visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en la que se han graduado 323 jóvenes de ese país centroamericano.

Igualmente, expresó que la posibilidad de que el Gobierno contribuya con la financiación necesaria para que esa colaboración comprenda no solo la formación de médicos generales integrales en instituciones educativas cubanas, sino también su especialización en hospitales de la isla, reseñó.

El Diario Gramma, de Cuba, informó hoy en su edición digital, que el vicepresidente Varela comentó que había tenido la oportunidad de compartir con médicos panameños graduados en la ELAM, y le había llamado la atención, que la gran mayoría están regresando a sus pueblos, en áreas muy rurales, dando sus servicios y atendiendo con mucha vocación, reporta la Agencia de Información (AIN) de Cuba.

La nota titulada "Visita canciller de Panamá a estudiantes istmeños en Cuba", recoge palabras del panameño en la isla que "Esa formación que reciben en Cuba es muy importante, donde se une la palabra ciencia con conciencia", sostiene la publicación oficial.

Durante el intercambio con estudiantes panameños, Varela les pidió que den lo mejor de cada uno de ellos y aprovechen sus años de estancia en Cuba.

El vicepresidente explicó que la visita oficial de dos días que realiza a la isla tiene entre otros objetivos "reactivar" el sistema de becas con la ELAM, para que jóvenes de su país estudien medicina en ese centro docente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus