Costa Rica demanda a Nicaragua ante Corte de La Haya

Actualizado
  • 18/11/2010 01:00
Creado
  • 18/11/2010 01:00
El conflicto fronterizo entre Costa Rica y Nicaragua llegó hasta Corte Internacional de Justicia en La Haya. El gobierno tico demandó a ...

El conflicto fronterizo entre Costa Rica y Nicaragua llegó hasta Corte Internacional de Justicia en La Haya. El gobierno tico demandó a Nicaragua y pidió que se apliquen medidas cautelares.

La demanda tiene como fin recuperar el territorio y hacer pagar por los daños al medio ambiente que se han cometido contra Costa Rica, según las autoridades de Gobierno.

Funcionarios de gobierno de Costa Rica aseguran que si la autoridades se niegan a cumplir con su responsabilidad, hay que acudir a las instancias internacionales.

Costa Rica y Nicaragua están enfrentados desde el pasado 21 de octubre, cuando San José denunció que Managua vertía en territorio costarricense los sedimentos de un dragado que realiza en el río San Juan y luego envió soldados al sector, lo que es negado por el Gobierno nicarag ense, que rechazó un pedido de la OEA de replegar sus tropas y amenazó con retirarse del organismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus