Aumento silencia a la CSS

Actualizado
  • 19/11/2010 01:00
Creado
  • 19/11/2010 01:00
PANAMÁ. Guillermo Sáez Llorens, director general de la Caja de Seguro Social (CSS), a su llegada al cargo, señaló que su administración ...

PANAMÁ. Guillermo Sáez Llorens, director general de la Caja de Seguro Social (CSS), a su llegada al cargo, señaló que su administración sería a puertas abiertas, donde todo el que quisiera conocer de algún tema, le tocase la puerta.

Desde hace unos días, cuando arreciaron las protestas de la Asociación de Jubilados Independientes en la vía Transístmica, el funcionario se escuda en el silencio para no hablar del tema, aun cuando fue designado vocero de la comisión especial que nombró el mandatario para que evaluara las alternativas financieras.

Mientras tanto, los miembros de la Junta Directiva de la CSS esperan que Sáez Llorens envíe el documento que detalle la forma de conseguir los 21 millones de dólares que representa el 40% del aumento de 50, 30 y 20 dólares a los jubilados y pensionados que ganan menos de 500 dólares mensuales, cuyo primer desembolso se hará en la primera quincena de enero de 2011.

Eladio Fernández, líder de los jubilados que cerraron la vía Transístmica durante dos semanas para presionar al mandatario para que cumpla la promesa de los 50 dólares mensuales, señaló que marcharán hoy hasta el Palacio de las Garzas.

Juan Antonio Fábrega, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, señala que el posible aumento a la producción de cervezas es de preocupación para la empresa. ‘Actualmente Panamá es un importante foco de inversión. El tener las reglas del juego claras ha sido determinante para que confiemos y apostemos con nuestras inversiones’, afirmó.

Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República, está de acuerdo con que se aumente el impuesto al licor también.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus