Ferrufino cambiará la ley del bono para ancianos

Actualizado
  • 19/11/2010 01:00
Creado
  • 19/11/2010 01:00
PANAMÁ. Acompañada de su hija y apoyada en un bastón, Guadalupe Hernández, de 90 años, llegó ayer muy temprano a la sucursal del Banco N...

PANAMÁ. Acompañada de su hija y apoyada en un bastón, Guadalupe Hernández, de 90 años, llegó ayer muy temprano a la sucursal del Banco Nacional de la Transístmica a recibir 400 dólares del programa 100 a los 70, correspondiente, a los últimos cuatro meses el año.

El rostro de Guadalupe, desgastado por los años, evidenciaba la alegría. Lástima que ya lo tenía distribuido para gastos en la casa. ‘Compraré unas cositas para la casa, comida y bueno, guardaré algo para fin de año..... ¡Ah! y las medicinas’.

En el buen uso de los recursos y que los abuelos cumplan con su corresponsabilidad de asistir mensualmente a las citas médicas están centradas las autoridades y para lograrlo modificarán la ley vigente que también busca reducir el número de beneficiarios definiendo quiénes realmente lo necesitan. Por los próximos 10 días, el MIDES desembolsará $35 millones en el pago.

El año próximo esperan tener la nueva ley antes de que se establezca la nueva fecha de pago del beneficio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus