Limpian el Chorro de La Chorrera

Actualizado
  • 22/11/2010 01:00
Creado
  • 22/11/2010 01:00
LA CHORRERA. Varias instituciones del gobierno, conjuntamente con el Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, participaron de una ...

LA CHORRERA. Varias instituciones del gobierno, conjuntamente con el Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, participaron de una limpieza de los alrededores de El Chorro de La Chorrera, como un intento de rescatar este importante recurso que identifica a todos los chorreranos.

Esta iniciativa surge en respuesta a la inquietud de estudiantes universitarios que lanzaron la propuesta de rescatar El Chorro, que actualmente se encuentra sumergido en la contaminación de sus aguas y sus alrededores se han convertido en vertederos de basura y en enormes herbazales.

Raúl Bethancourt, profesor del CRUPO, quien junto con los estudiantes impulsó este nuevo intento de rescate de El Chorro, dijo que ahora el reto debe estar dirigido en sostener el mantenimiento de esta área y la accesibilidad tanto para los locales como los visitantes.

Aseguró que lo que se busca es que empresas privadas se sumen a esta iniciativa, a cuyo llamado la Termoeléctrica de La Chorrera respondió en principio, pero por algunas razones no han asistido a otras reuniones.

La ingeniera Xiomara Díaz Pacheco sostiene que el rescate de El Chorro no es responsabilidad exclusiva del Municipio, sino de todos los sectores del pueblo chorrerano.

En el operativo, participaron el Municipio de La Chorrera, Autoridad Nacional del Ambiente, Universidad, Ministerio de Salud, Grupos Ambientalistas y Agroturísticos, Ministerio de Obras Públicas y otros grupos que se han sumado a esta gran lucha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus