Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Nacional

Un periodismo con calidad y veracidad

PANAMÁ. Como una forma de responder a la confianza de sus clientes, sus lectores, sus patrocinadores y sus anunciantes, el Grupo Editori...

PANAMÁ. Como una forma de responder a la confianza de sus clientes, sus lectores, sus patrocinadores y sus anunciantes, el Grupo Editorial Siglo Estrella (GESE) presentó ayer por la noche en una concurrida ‘Gala 2011’ sus nuevas tarifas publicitarias y los proyectos que llevará adelante el próximo año, junto a un recuento de sus éxitos de 2010.

Con el lema ‘Confía en Nosotros’, el grupo emprenderá a partir de 2011 nuevas secciones y contenidos especializados, además de un ambicioso programa de distribución de ambos periódicos en puntos fijos y de innovaciones a los suscriptores, con el propósito de fortalecer el crecimiento y la penetración en todos los rincones del país.

Uno de los proyectos más importantes es la revista ‘Mía’, que en su esencia está diseñada para la mujer joven, profesional, independiente y activa. Su circulación bimensual, con alta calidad en su contenido, sin duda la harán rápidamente la nueva vitrina de lectura exquisita en Panamá.

‘Mía’ está dirigida a satisfacer, en un tono fresco y descomplicado, las necesidades de entretenimiento e inspiración de la mujer contemporánea y a formar parte esencial de su vida diaria. Y precisamente por representar la imagen de la mujer bella y sofisticada a la cual está dirigida esta nueva publicación, fue Adriana Arboleda, la top model colombiana y una de las más famosas caras del mundo de la farándula en el país vecino, la invitada especial de la noche del lunes.

RECUENTO DE 2010

Las palabras de apertura las dio Abdul Waked, propietario del Grupo Editorial. Su visión empresarial siempre ha estado enfocada en hacer un periodismo decente y que ambos diarios —La Estrella y El Siglo— sean los más transparentes y honestos del país.

El gerente general, Juan Luis Correa, quien resumió el informe de logros de la gestión del GESE en 2010, añadió que el esfuerzo conjunto ha ganado mucho terreno en la credibilidad de la opinión pública en la actualidad, por lo que el optimismo en el 2011 es aún mayor.

A la fecha contamos con una renovada planta de producción con tecnología de punta en materia de impresión y un nuevo sistema editorial que permitió modernizar nuestros dos diarios con diseños y contenidos orientados a satisfacer las necesidades de lectores cada vez más exigentes, culminando así un proceso de transformación y consolidación que se inició en 2007.

Este año, El Siglo cumplió 25 años informando con veracidad al pueblo panameño, cubriendo los hechos más relevantes a nivel nacional e internacional y entreteniendo a los lectores con novedosas promociones y alcanzando gracias a ellos la cifra de 56,674 ejemplares vendidos por día, orgullosamente certificada. Por su parte La Estrella, el primer diario de Panamá, se renovó con un diseño más atractivo y funcional, un nuevo logo y con más y mejor información, poniéndose a la altura de un país que crece día a día a pasos agigantados.

También en este año, La Estrella obtuvo importantes éxitos, tanto nacional como internacionalmente, que se suman a los recibidos en años anteriores. El Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión dio el premio del mejor reportaje deportivo al periodista Luis Burón; el premio al mejor reportaje cultural del periodista Errol Caballero y el premio al mejor reportaje gráfico del fotógrafo Levi Cruz. Igualmente, el periodista Luis González González recibió un reconocimiento en el concurso de periodismo internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

LO QUE VIENE

Además de la ‘joya de la corona’, como ha sido definida la revista ‘Mía’, La Estrella incluirá desde enero de 2011 los fascículos coleccionables ‘Punto web’ con guías sobre las redes sociales; ‘El reino vegetal’, ‘Aprendiendo matemáticas y lenguas’ e ‘Historias bíblicas’. También juegos interactivos como ‘El gran misterio’ y ‘Crucifortuna’ y el ‘Horóscopo Chino’.

El Siglo incluirá, a partir de febrero, juegos interactivos como el ‘Raspadito’, el ‘Súper Bingo’ y ‘El Gran Sabelotodo’, además de material coleccionable como ‘Los secretos del Makumbero’, ‘Cocina a lo panameño’ e información utilitaria como ‘Seguridad vial’ y ¡sorpresa! renacerá la fotonovela.