Obreros del Canal logran acuerdo

Actualizado
  • 27/11/2010 01:00
Creado
  • 27/11/2010 01:00
PANAMÁ. Después de siete días de paralizadas las obras en la ampliación del Canal en el lado Pacífico, los trabajadores del Grupo Unidos...

PANAMÁ. Después de siete días de paralizadas las obras en la ampliación del Canal en el lado Pacífico, los trabajadores del Grupo Unidos por el Canal (GUPC) levantaron la huelga que mantenían en demanda del pago de horas extras y días trabajados.

La comisión tripartita, encargada de lograr el acuerdo entre las partes en conflicto, les garantizó a los trabajadores que dará seguimiento a la serie de reclamaciones expuestas por los trabajadores.

Por su parte, Genaro López, dirigente del Suntracs y representante de los trabajadores en la comisión, explicó que la huelga se levantó ayer, viernes, luego que el consorcio GUPS acordara pagarles a los trabajadores tres días y medio del tiempo que estuvo paralizada la obra y el áudito en las planillas para confirmar si les adeudan salarios de días trabajados y horas extras.

‘Ellos mostraron disponibilidad y cumplir con el compromiso, es la única forma para que los trabajadores recuperen la confianza perdida’, sostuvo el dirigente.

La mayor actividad económica del país estuvo suspendida por una semana, que según las estimaciones de los economistas dejó millonarias pérdidas y atrasos en los trabajos que deben culminar en 2014.

Instalada la comisión tripartita, la ministra de Trabajo, Alma Cortés, reconoció que el consorcio ya presentaba irregularidades en el manejo de las planillas y el pago de las cuotas obrero patronales no eran reflejadas en la Caja de Seguro Social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus