Docentes amenazan cerrar las calles

Actualizado
  • 30/11/2010 01:00
Creado
  • 30/11/2010 01:00
PANAMÁ. Veinticuatro horas antes del día del educador panameño, los gremios docentes amenazaron con irse a las calles antes de culminar ...

PANAMÁ. Veinticuatro horas antes del día del educador panameño, los gremios docentes amenazaron con irse a las calles antes de culminar el año por la ‘intransigencia’ y ‘arbitrariedad’ de la ministra de Educación, Lucy Molinar.

La información la dio a conocer el dirigente Andrés Rodríguez, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), tras enterarse que Molinar implementará un nuevo sistema de evaluación docente que reemplaza al actual.

‘Ella está acostumbrada a imponer sus criterios y esta nueva decisión arbitraria lo que busca es condicionar el aumento salarial prometido’, sostuvo el dirigente.

Por su parte, Juan Ramón Herrera, de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), es de la opinión de que la ministra de Educación se siente con un poder absoluto para tomar decisiones inconsultas e ilegales con el único fin de perseguir a los educadores.

Estas declaraciones surgen después de que el director Nacional de Evaluación del MEDUCA, Arturo Rivera, confirmara que por instrucciones de la Ministra se elaboró una propuesta para evaluar a los docentes.

El funcionario especificó que la intención es actualizar el sistema para que el resultado sea vinculante y se pueda identificar las debilidades docentes para hacer las adecuaciones. Los educadores se aplican una autoevaluación anual con resultados cualitativos; con la propuesta, la evaluación también será cuantitativa. Los docentes se reunirán hoy a las dos de la tarde para dejar sentada su posición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus