Matarifes deben cumplir normas

Actualizado
  • 30/11/2010 01:00
Creado
  • 30/11/2010 01:00
LOS SANTOS. Una serie de requisitos higiénicos y sanitarios tendrán que cumplir carniceros de los distritos de Los Santos y Macaracas, s...

LOS SANTOS. Una serie de requisitos higiénicos y sanitarios tendrán que cumplir carniceros de los distritos de Los Santos y Macaracas, según predisposiciones del Ministerio de Salud (MINSA), pues de lo contrario se le impondrán fuertes sanciones.

La doctora Kenia de Jaén, directora regional de Salud en la provincia de Los Santos, enfatizó que es necesario que las personas dedicadas al sacrificio de animales (en este caso, de ganado) sigan estrictamente todos los dictámenes sanitarios, pues se trata de productos para el consumo de las personas, donde está en juego la salud.

La directora de Salud mencionó que los carniceros que utilizan planchas para matar animales para el consumo deben estar cercadas, además, es primordial que las casillas siempre estén limpias y aseadas, igualmente Jaén indicó que, para mayor seguridad, la carne no se debe llevar a otro lugar.

En el caso específico de Macaracas, el alcalde Eliécer Cortez manifestó que ya se contempla una partida para la construcción del nuevo matadero de ese distrito, y recalcó que ya se invirtieron unos 11 mil dólares para el reacondicionamiento del actual edificio.

Estos acuerdos de salud se dieron en una reunión que mantuvieron recientemente los carniceros con funcionarios y autoridades del MINSA, en el distrito de Macaracas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus