Temas Especiales

13 de May de 2021

Nacional

Despiden a personal de salud

PANAMÁ. En plena ampliación de la red hospitalaria pública en todos los niveles y con un déficit de personal de salud, el Ministerio de ...

PANAMÁ. En plena ampliación de la red hospitalaria pública en todos los niveles y con un déficit de personal de salud, el Ministerio de Salud (MINSA) no le renovó el contrato a 14 técnicos de enfermería que tenían laborando entre dos y diez años.

Carlos Peralta, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (ANPATE), señaló que es la primera vez que esto pasa y que enviaron una nota al titular de Salud, Franklin Vergara, pero a la fecha no han tenido contestación.

Peralta sostiene que los técnicos trabajaban en los hospitales y centros de salud de Santiago, Chiriquí y Panamá, ciudades donde se construirán nuevos complejos hospitalarios. El dirigente agregó que con esta medida se violó el artículo que les da estabilidad laboral.

Los agremiados comenzarán con piqueteos el próximo miércoles a las 10:00 a.m. en las instalaciones del MINSA. Ese mismo día, a las 4:00 p.m., se concentrarán en la Defensoría del Pueblo.

Por otro lado, el director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, anunció que luego de dialogar con el colegio y asociaciones de médicos contratará médicos especialistas de República Dominicana para disminuir el déficit de especialistas.