‘Gobierno impone minería’: Navarro

Actualizado
  • 06/02/2011 01:00
Creado
  • 06/02/2011 01:00
PANAMÁ. El gobierno es el único responsable de imponer a tambor batiente los cambios al Código Minero y la minería a cielo abierto en el...

PANAMÁ. El gobierno es el único responsable de imponer a tambor batiente los cambios al Código Minero y la minería a cielo abierto en el país, así lo advirtió el dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

‘Ellos serán los únicos responsables de los actos de protesta que pudieran ocurrir como consecuencia directa de sus métodos antidemocráticos y la falta de consulta’, añadió.

En su opinión, el gobierno ha presentado estas reformas mineras de la misma manera autoritaria que utilizó para la ‘Ley Chorizo’, la cual desató el año pasado a una explosión social en Bocas del Toro.

No ha habido ni el tiempo necesario para el debate de un tema tan grave ni mucho menos la consulta amplia a las iglesias, las comunidades campesinas, los grupos indígenas, las organizaciones ambientales y la sociedad civil, dijo Navarro en una gira por la comunidad de Pueblo Nuevo, Kankintú, en la comarca Ngöbe.

El dirigente opositor enfatizó que ‘es un gran error del actual gobierno meternos en la debacle de la minería a cielo abierto, cuando todos sabemos que aquí no hay capacidad institucional en la ANAM para fiscalizar un solo proyecto. Esto es la crónica de una muerte anunciada’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus