Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Nacional

Es necesario un CEN permanente, Roberto Velásquez

El ex candidato a la alcaldía del distrito capital, Roberto “Bobby” Velásquez planteó la necesidad de establecer una fecha de cu...

El ex candidato a la alcaldía del distrito capital, Roberto “Bobby” Velásquez planteó la necesidad de establecer una fecha de cumpleaños para tener un Comité Ejecutivo Nacional, CEN, permanente y no transitorio.

Velásquez dijo que es el sentir no sólo de él, sino también de muchos copartidarios del Partido Revolucionario Democrático, PRD.

Abogó porque en la reunión del sábado 12 de febrero y luego el domingo 13 en la cual se celebrará el Congreso Extraordinario, en la Escuela República de Venezuela, se discutan y aprueben los nuevos estatutos del parido, se presente esta propuesta y se escuche a la bases.

“No estoy en contra del CEN, pero que se sometan a la democracia, corran y particip4en y si tienen los votos se reelijan”,comentó.

Destacó que de ese encuentro debe salir un PRD fortalecido y un colectivo de oposición criticando pero con propuestas.

Por su parte , el Doctor Oscar Ávila, ex miembro de ese colectivo hoy integrante y vocero del Partido Cambio Democrático, CD,, manifestó que el PRD está en su derecho de renovarse, pero “hay tanto resentimiento que no creo que salga fortalecido y haciendo una real oposición”

Sostuvo que mientras mantenga ese “lenguaje de guerra”, de confrontación y ataques al Presidente de la República, Ricardo Martinelli no van para ningún lado.

Las declaraciones se dieron en el programa “Mas Debate” que conduce el abogado Renato Pereira.