Temas Especiales

06 de Feb de 2023

Nacional

Viceministro Carles encabeza comisión a Chiriquí

El Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles , encabeza la comisión que partirá hoy, a las 10 de la mañana, de c...

El Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles , encabeza la comisión que partirá hoy, a las 10 de la mañana, de ciudad capital hacia la provincia de Chiriquí para reunirse con los grupos indígenas Ngobe Buglé que se oponen a los reformas del Código Minero, confirmó una fuente de la Presidencia de la República.

El Viceministro Carles ha sido designado por el Órgano Ejecutivo para “sofocar” la situación existente en el oriente chiricano donde las acciones de protestas han dejado como saldo, heridos y detenidos.

Mientras las autoridades gubernamentales indican que no hay reporte oficial de personas fallecidas, los grupos indígenas desatacan el fallecimiento de una infante de tres meses de nacidas.

Carles, tuvo una desatacada actuación en la pasada controversia de grupos sindicales e incluso indígenas de Changuinola Bocas del Toro, en relación a la polémica “Ley Chorizo” que dejo como consecuencia muertos, heridos, personas que perdieron su vista total y parcialmente.

La designación del funcionario es para apaciguar la situación “alarmante y preocupante” en el área, porque las manifestaciones no cesaran hasta que se retire el proyecto de ley 277 de reforma al Código Minero, el cual también ha mostrado el rechazo de sectores ambientalistas y partidos de oposición como el P R D y el Partido Popular.

Trascendió que estos sectores opuestos propugnan por una moratoria y un amplio y profundo debate del tema minero y ebn defensa nuestro reclusos naturales