Señalan fallas de entidades por desastre

Actualizado
  • 10/02/2011 01:00
Creado
  • 10/02/2011 01:00
PANAMÁ. ‘La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y el Ministerio Público (MP) son los únicos re...

PANAMÁ. ‘La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y el Ministerio Público (MP) son los únicos responsables’ del derrame de combustible en bahía Limón, cercana al antiguo Fuerte de Sherman, sentenció Donaldo Sousa, experto en derecho ambiental y actual presidente de la Asociación de Derecho Ambiental.

El ecologista arremetió contra las autoridades, diciendo que el desastre ecológico es una irresponsabilidad e incapacidad de las tres entidades. Según el experto, la Ley 41 de ambiente en el Artículo 106 establece que ‘toda persona natural o jurídica está en la obligación de prevenir y controlar la contaminación’. Las autoridades ni lo previnieron ni lo han logrado controlar, ‘están incumpliendo con la ley’, expresó Sousa.

Señaló a Lucía Chandeck, administradora de ANAM, José Ayú Prado, procurador general, y a Roberto Linares, administrador de la AMP, como responsables directos del accidente.

Por su parte, la AMP se excusó diciendo que hace más de tres meses atrás había advertido al MP el riesgo que implicaba las embarcaciones ancladas en Sherman. A la jefa de ANAM no se le pudo localizar porque se encontraba en el pleno de la Asamblea Nacional en medio de la discusión de la reforma minera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus