El Vicepresidente Varela se renió con el Secretario General de la OEA

Actualizado
  • 10/02/2011 10:12
Creado
  • 10/02/2011 10:12
El Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, se reunió ayer con el Secretario General de la Organización d...

El Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, se reunió ayer con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, con la finalidad de intercambiar opiniones sobre asuntos políticos de interés en Centroamérica y resto del hemisferio.

En el encuentro que tuvo lugar en la sede de la Embajada de Panamá, el Canciller Varela aprovechó la ocasión para plantear diversos aspectos y perspectivas de la política exterior de Panamá a nivel regional y subregional, incluyendo los avances hacia la creación del Centro Interagencial de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe; el establecimiento del Hub de Asistencia Humanitaria Regional y la instalación del Centro Operativo Regional de Seguridad Democrática de países del Sistema de la Integración Centroamericana, con sede en Panamá.

El vicepresidente Varela, también sostuvo una reunión de coordinación, de cara a sus jornadas de trabajo de los próximas días, impartió instrucciones y lineamientos al equipo de la misión diplomática, para que se desarrolle el período de transición hasta la llegada del Embajador Mario Jaramillo, quien el día de hoy recibió el beneplácito del Gobierno de los Estados Unidos de América y viajará a Washington D.C. la próxima semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus