Reacciones sobre aprobación del Código Minero

Actualizado
  • 11/02/2011 10:29
Creado
  • 11/02/2011 10:29
Una diversidad de reacciones ha ocasionado entre sectores la aprobación del Código Minero. Hay satisfacción, rechazo y preocupación.

Una diversidad de reacciones ha ocasionado entre sectores la aprobación del Código Minero. Hay satisfacción, rechazo y preocupación.

Mientras el gobierno nacional siente ha cumplido con su misión de adecuar un código obsoleto a los tiempos modernos y actuales, los grupos indígenas, ambientalistas, opositores y estudiantiles muestran su total rechazo por las afectaciones que puedan ocasionar a la biodiversidad.

Sin embargo, para el Defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, es "preocupante" la aprobación porque debió darse una discusión mucho más "amplia y abierta" en beneficio de la población.

Enfatizó que ojalá no se den acontecimientos como los pasados hechos lamentables de Changuinola, Boas del Toro.

Vargas sostuvo que existe cierto ambiente que puede ocasionar una “explosión” social, por lo que llamó al gobierno a mantern el diálogo, la conversación y evitar sucesos negativos.

Se pronunció porque la Policía Nacional en su accionar – a través de las Unidades de Control de Multitudes- debe apegarse a los protocolos y evitar el exceso y abuso d la fuerza, así como el uso de armas prohibidas.

Invitó a las autoridades a tomar como ejemplo lo acontecido en Changuinola, Bocas del Toro y que no ocurra nada similar, ahora con la aprobación de la Ley 277 a espera de la sanción presidencial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus