Temas Especiales

24 de May de 2022

Nacional

Modificación del Decreto 224 de la LNB llega a la Asamblea

PANAMÁ. El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, presentó la tarde de ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyec...

PANAMÁ. El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, presentó la tarde de ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que modifica el decreto ejecutivo 224 de 1969 que crea Ley Orgánica de la Lotería Nacional de Beneficencia.

La iniciativa busca penalizar con multas y hasta cárcel a los que se dedican a la venta de chances a través de casas grandes, sanciones a los billeteros que condicionan las ventas de chances y billetes y un ajuste en las ganancias de los billeteras.

Más temprano, un minúsculo grupo de billeteras independientes marchó hasta la Asamblea Nacional para solicitar una copia del documento y exigirle a los diputados participar en la discusión del proyecto. Una comisión fue recibida por el presidente de ese Órgano del Estado, José Muñoz, quien se comprometió a darle cortesía de sala a los manifestantes una vez entre a discusión en la Comisión de Hacienda. Los quejosos solicitan la renuncia del director de la Lotería Nacional porque no cumplió su promesa de aumento en el mes pasado y sólo se dedica a perseguirlos.