Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

Universidad de Panamá corría riesgo de perder tierras y las dio en concesión

El Rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García De Paredes, justificó haber dado en concesión 36 hectáreas aledañas al Aeropuerto ...

El Rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García De Paredes, justificó haber dado en concesión 36 hectáreas aledañas al Aeropuerto Internacional de Tocumen por encontrarse como lotes valdios que podían llegar a perder.

El Consejo Administrativo aprobó las transacciones y las ratificó el Consejo General Universitario, dijo Paredes en TVN noticias.

Las hectáreas concedidas al consorcio Pacific Atlantic tendrán un alquiler por 40 años a un costo medio millón de dólares anuales, más el pago de 35 centavos por metro cuadrado construido y una inversión de 270 millones de dólares, señalo García de Paredes. Ganancias serán utilizadas para beneficio de la UniversidadLa Universidad de Panamá ganó 109 millones de dólares por la venta de tierras. Lo adquirido será utilizado para comprar una granja en Chepo similar a la que está al lado del aeropuerto de Tocumen, mientras que otra parte se destinará para construcciones en el centro regional universitario de San Miguelito, explicó el Rector.

El aéropuerto Internacional de Tocumen también requiere parte de las tierras que están a un costado para ampliar la terminal aérea debido a la gran demanda de personas que utilizan la terminal aérea cada año, menciono García de Paredes

Referente al tema de la reelección para rector de la Universidad de Panamá, García de Paredes, no descarta portularse nuevamente, pues dijo tener el respaldo de trabajadores, grupos estudiantiles y organizaciones docentes.