Indígenas y Gobierno logran el acuerdo de San Félix

Actualizado
  • 27/02/2011 22:48
Creado
  • 27/02/2011 22:48
La tensión ha empezado a bajar, al menos por el momento, en la crisis minera. La reunión de varias horas entre una comisión de alto nive...

La tensión ha empezado a bajar, al menos por el momento, en la crisis minera. La reunión de varias horas entre una comisión de alto nivel y los dirigentes indígenas terminó con un acuerdo que entre sus principales puntos establece el despeje de las vías, la liberación de los detenidos el fin de semana y la revisión de la Ley 8, recién aprobada.

El convenio incluye el inicio de un diálogo entre las partes a partir de mañana, por lo que se supone que habría una especie de tregua entre las partes. El acuerdo se alcanzó pasada las 9 de la noche en San Felix, donde la comisión de alto nivel habría logrado sentarse con los dirigentes indígenas para buscar alternativas a la crisis profundizada por los enfrentamientos del fin de semana.

Tras el anuncio del acuerdo, decenas de cientos de vehículos empezaron a movilizarse en la carretera hacia y desde David, Chiriquí, que llevaba casi tres días bloqueado. El tráfico era excepcionalmente pesado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus