Hoy inicia diálogo entre indígenas y Gobierno

Actualizado
  • 01/03/2011 09:58
Creado
  • 01/03/2011 09:58
La mañana de hoy debe iniciar el diálogo entre la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del Pueblo Ngobe Bu...

La mañana de hoy debe iniciar el diálogo entre la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del Pueblo Ngobe Buglé y Campesinos, y la comisión de alto nivel designada por el Ejecutivo para tratar el tema minero.

Los indígenas han solicitado de antemano una ley que prohíba explícitamente la explotación minera en la comarca.

La Secretaría de Comunicación, a través de un comunicado, informó que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, designó a los representantes del Gobierno en la mesa del diálogo. La comisión será encabezada por la viceministra de la Presidencia, María Fábrega y además la integran la ministra de Gobierno, Roxana Méndez; Ricardo Quijano, vice ministro de Comercio e Industrias, al igual que Juan Carlos IIlueca, secretario de Asuntos Públicos del Ministerio de la Presidencia y el economista Aram Cisneros.

En tanto el presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz designó, por su parte, a los diputados Luis Eduardo Quiroz y Fernando Carrillo, en representación del Órgano Legislativo.

El Gobierno ha dado muestras palpables de mantener abierto los puentes del diálogo directo, y ha ratificado, a través de un Decreto, que no iniciará, promoverá ni aprobará la exploración ni la explotación de las minas de Cerro Colorado ni de ningún otro yacimiento dentro de la jurisdicción de las comarcas indígenas, señala el documento oficial.

La reunión se tiene prevista realizar en el distrito de San Félix.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus