Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Nacional

39 mil 316 vehículos viajan al interior

Hasta las primeas horas de la tarde alrededor de 25 mil vehículos se han desplazado hacia el interior del país, según reporte de la Auto...

Hasta las primeas horas de la tarde alrededor de 25 mil vehículos se han desplazado hacia el interior del país, según reporte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre ATTT.

El departamento de Pesas y Dimensiones comunicó que hasta la una de la tarde de hoy han pasado 24,484 vehículos provenientes de la ciudad capital hacia el interior del país. Unos 28 mil 122 vehículos han transitado por el Puente de las Américas hasta las 4:00 p.m. de hoy, indicaron las autoridades de la ATTT. Las cifras van variando antes de las 9 de la noche había aumentado a 39 mil 316 vehículos.

Por otro lado, se informó sobre “alerta de tráfico”. Con relación a los trabajos de acondicionamiento de tarimas, murgas, equipos de sonido y sistema logistico para los preparativos de la noche de coronación del Carnaval de la Cuidad Capital la Cinta Costera está cerrada parcialmente a la altura del Mercado del Marisco; por ello se le hace un llamado a los conductores que utilicen otras vías con la finalidad de minimizar el impacto del tránsito vehicular que causara la festividad.

También se informa que debido a las celebraciones del Carnaval en la Cinta Costera es obligada una modificación temporal en el recorrido de las rutas del Sistema de Transporte Masivo (METRO BUS).

El comunicado de prensa aclara que aquellos vehículos del Metro Bus con destino a la Terminal Nacional de Albrook, entraran a la ciudad capital provenientes de la Avenida Balboa deberán ingresar a la avenida Ecuador con la Avenida Cuba, calle 24 y avenida Justo Arosemena. Y deben salir de la ciudad por la avenida de los Mártires pasan por el mercadito de Calidonia (Ave. Perú) calle 24 Este – Avenida Justo Arosemena – calle 42 Este con retorno a la Cinta Costera.

La otra ruta con destino a la Plaza 5 de Mayo el recorrido será modificado de la siguiente manera; entran a la ciudad por la Ave. Balboa siguen por las avenidas Ecuador y Cuba y calle 24 Justo Arosemena. Salen de la ciudad por la Ave. Justo Arosemena y calle 42 Este con retorno a la Cinta Costera.

Las modificaciones tendrán un horario especial que inicia hoy 4 de marzo de 10:00 a.m. y finaliza el miércoles 9 de marzo de 2011 a las 12:00 p.m. Fundamentada en la Ley No. 14 de 26 de mayo de 1993, reformada por la Ley No. 34 de 28 de julio de 1999, y Ley No. 42 de 22 de octubre de 2007; Contrato de Concesión No. 21-10 del 5 de agosto de 2010.