Lluvia inaugura el Carnaval de la City

Actualizado
  • 06/03/2011 01:00
Creado
  • 06/03/2011 01:00
PANAMÁ. En el primer día del ‘Carnaval de la City’, seis carros cisternas no fueron suficientes para los culecos. Pasadas las doce del m...

PANAMÁ. En el primer día del ‘Carnaval de la City’, seis carros cisternas no fueron suficientes para los culecos. Pasadas las doce del mediodía de ayer, la naturaleza apoyó la mojadera con un inesperado aguacero, que para quienes estaban desde muy temprano en el área de culecos en la Cinta Costera fue toda una bendición que no detuvo la celebración.

Los que sí están molestos con el desarrollo de esta fiesta carnestolenda en calle 27 de Bella Vista son los residentes del Edificio ABJ, quienes aducen que los organizadores les robaron la tranquilidad. ‘Ni siquiera nos consultaron, esto es espantoso’, dijo una de las residentes del edificio que se ubica justo detrás de la tarima principal.

Muy cerca de estas residencias, se mantiene un cerco de seguridad para evitar que las personas ingresen con armas y objetos que representen un peligro al área destinada para celebrar los cuatro días de farsa. El mejor aliado de los efectivos policiales es el Pele Police y hasta la tarde de ayer habían logrado efectuar 55 verificaciones, entre las que se detectó a 13 personas con órdenes de detención y 39, de conducción.

La afluencia de panameños se incrementó pasadas las dos de la tarde de ayer sábado. Antes, era escasa. Los que sí tenían una marcada participación desde muy temprano: los turistas. Se paseaban de un extremo a otro tratando de contagiarse de la adrenalina pura propia de los panameños.

Mientras avanzaban las horas en aparente normalidad, el administrador de la Autoridad de Turismo, Shalo Shamah, coordinaba los últimos detalles para que los comerciantes (72) contaran con el servicio de agua y luz, del que hasta la mañana de ayer no disponían por un atraso en la instalación.

En tanto, al ritmo del sonado baile del ‘Choque’, artistas panameños acompañados de uno que otro del público mostraban sus particulares dotes en el baile que iban de lo sencillo hasta lo vulgar frente a la mirada de niños y adultos que simplemente trataban de disfrutar de un sano esparcimiento en la tarima principal.

En el Hospital Santo Tomás, durante las primeras 12 horas de fiesta se habían atendido 44 casos de trauma, uno de los cuales resultó muerto por herida de fuego.

A nivel nacional se reportaron dos accidentes vehiculares con igual cantidad de víctimas que marcaban las primeras cifras fatales en carnaval.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus