La inflación asedia a la clase media

Actualizado
  • 06/03/2011 01:00
Creado
  • 06/03/2011 01:00
PANAMÁ. Los profesionales y ejecutivos, el grupo económico que compone la clase media en Panamá, están en la mira de la inflación como e...

PANAMÁ. Los profesionales y ejecutivos, el grupo económico que compone la clase media en Panamá, están en la mira de la inflación como el sector más afectado.

Un informe que revisa los productos utilizados para dar mantenimiento, remodelar y equipar las casas, realizado por la Contraloría, determina que los precios de estos han aumentado un 4.2% en comparación con enero del año pasado.

Entre las causas, los expertos encuentran la inflación exportada, el encarecimiento de la mano de obra y un incremento en los impuestos al consumo, el conocido ITBMS.

Además, el mercado automotriz es escenario de otros incrementos. La compra de autos, mantenimiento y equipos, pólizas de seguros vehiculares, y el combustible, han elevado sus precios en 7.3%.

Y por último, los servicios públicos (agua, luz y gas), alquiler y venta de viviendas, y servicios residenciales, resultaron en enero de 2011 2.1% más caros.

A comienzos de semana, Dominique Strauss-Kahn, alto ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), pidió a las autoridades cautela con la inflación. + 1C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus