ANAM refuerza operativos de control de madera

Actualizado
  • 07/03/2011 01:00
Creado
  • 07/03/2011 01:00
PANAMÁ. La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) intensificará los operativos de fiscalización durante el carnaval para controlar la de...

PANAMÁ. La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) intensificará los operativos de fiscalización durante el carnaval para controlar la deforestación, la tala y el transporte ilegal de maderas en la fronteriza provincia de Darién.

Carlos Melgarejo, jefe del Departamento de Manejo Forestal de la ANAM, manifestó que se vigilarán todas estas actividades de explotación y transporte madereros de la región darienita.

Indicó que paralelamente se controlará la deforestación, ya que es uno de los problemas más serios que enfrenta el país en materia ambiental.

Hace poco, la ANAM tomó una serie de medidas para evitar el trasiego ilegal de la madera, como la visita a todas las salas de operaciones maderables, con el interés de revisar cada uno de los permisos de subsistencia de orden comunitario o de fincas privadas en Panamá y, particularmente, en la región del Bayano y zonas de Darién.

‘Lo importante en todo esto es que la ANAM ha hecho un acercamiento con los pequeños madederos, los extractores, los indígenas y los transportistas con el fin de mantener en orden esta actividad’, subrayó Melgarejo.

Agregó que meses atrás el desarrollo de la actividad de movilización y extracción maderera por momentos estuvo fuera de control.

Las sospechas apuntan a que el material es transportado fuera del país, al mercado internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus