Seleccionarán a becarios

Actualizado
  • 11/03/2011 01:00
Creado
  • 11/03/2011 01:00
PANAMÁ. Pese a la molestia de miles de padres de familia porque sus hijos no resultaron seleccionados en el concurso nacional de becas 2...

PANAMÁ. Pese a la molestia de miles de padres de familia porque sus hijos no resultaron seleccionados en el concurso nacional de becas 2011, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) ya tiene programado un calendario de entrega de documentos.

Los 27 mil estudiantes preseleccionados deben presentar la documentación requerida a partir del próximo lunes 14 hasta el 17 de marzo.

El Ifarhu programó la entrega de los requisitos exigidos por la institución en el Gimnasio Roberto Durán de Juan Díaz durante estos días en horario de 8 de la mañana a 3 de tarde.

La entidad solicita a todos los padres de familia confirmar en el sitio www.ifarhu.gob.pa que su acudido resultó preseleccionado en el concurso para que, de ser positivo, presente la información solicitada.

C arlos Godoy, director de Planificación de la entidad, salió en defensa de las críticas de un grupo de padres de familia que exigen una respuesta por la forma como se realizó la escogencia de los concursantes.

El funcionario explicó que, a diferencia de años anteriores, la selección de los beneficiados fue minuciosa. ‘Todos los que aplicaron son excelentes, pero el poco recurso económico destinado para este renglón impidió que ampliáramos el número de beneficiarios’, sostuvo Godoy. Este año, la entidad dispone de 25 millones de dólares para el pago de becas por excelencia.

Godoy también detalló que la masiva participación de los padres de familia en el concurso sobrepasó las expectativas. ‘Este año, 157 mil jóvenes aplicaron, cantidad no antes vista’, explicó.

FORMA DE ENTREGA

La entrega de documentos que permitirá determinar que el estudiante merece ser beneficiario, se hará por orden alfabético del apellido a partir del próximo lunes en el Gimnasio Roberto Durán.

En la capital, los estudiantes cuyos apellidos inicien con las letras A, B, C, D, E, F, G deben entregar sus documentos el lunes 14.

El martes 15 les corresponde a los que comiencen con H, I, J, K, L, M.

El miércoles 16, a N, O, P, Q, R.

El jueves 17 de marzo, a las letras S, T, U, V, W, X.

En el interior del país se hará en la sede de la entidad durante estos mismos días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus