Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Shamah piensa desligarse del carnaval capitalino

PANAMÁ. Salomón Shamah, ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá, anunció ayer que tiene un presupuesto de 35 mil dólares para repa...

PANAMÁ. Salomón Shamah, ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá, anunció ayer que tiene un presupuesto de 35 mil dólares para reparar los daños que dejó el Carnaval de la City.

En un recorrido conjunto con el ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, inspeccionó la grama, alcantarillados y demás espacios que fueron utilizados para realizar el carnaval en la Cinta Costera. Ambos coincidieron en que se encontró suciedad y mucho confeti en la grama; pero que este material es biodegradable y que con las lluvias desaparecería.

‘La grama será reemplazada, así como las áreas que se utilizaron, aunque los daños fueron pocos’, aseguraron ambos funcionarios.

Shamah ponderó la labor conjunta de los estamentos de seguridad civil y dijo que como primer ensayo, el carnaval en la Cinta Costera ‘fue positivo’, aunque puede mejorarse para próximos años.

En la reciente fiesta se vio un fuerte despliegue policial donde se aplicaba el Pele Police a todo el que ingresaba al área de los culecos.

PIDE CREAR COMISIÓN

Pese al éxito de esta celebración, Salo Shamah dejó entrever la posibilidad de desligarse de la organización del Carnaval de Panamá en los años sucesivos, ya que la tarea y el compromiso de la organización de estas fiestas le dificultaron el cumplimiento de otras labores para la promoción del turismo de Panamá en el extranjero.

‘Tengo que reunirme con el Presidente y el resto del Gabinete para tomar una decisión, pero creo que no debería estar involucrado al 100% porque si no mis otras obligaciones se lastiman’, declaró el funcionario.

También habló de la posibilidad de formar una comisión de funcionarios y representantes de la empresa privada para organizar los próximos carnavales, afirmó que él podría dirigirla desde afuera.