Quejas en el IFARHU del Oeste

Actualizado
  • 15/03/2011 01:00
Creado
  • 15/03/2011 01:00
LA CHORRERA. Quejas e incomodidades se originaron este lunes entre los usuarios que asistieron a la oficina regional del Instituto para ...

LA CHORRERA. Quejas e incomodidades se originaron este lunes entre los usuarios que asistieron a la oficina regional del Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) de Panamá Oeste.

Los usuarios pasaron horas en largas filas debido a los cambios que se hicieron para el pago de becas del 2011.

Según Luzmila Ayala, hubo mala comunicación, pues una gran cantidad de padres de familia estaban desde las 3 de la madrugada en la Escuela Pedro Pablo Sánchez y otros llegaron a la oficina del IFARHU, ubicada en La Seda.

Cuando llegaron los funcionarios, les dijeron que se entregarían números para el control, ‘pero cuando llegó la gente de la Pedro, los atendieron antes, porque ellos habían llegado primero’, dijo la quejosa que manifestó que el año pasado esto no ocurrió porque se pagó por escuela.

Aunque no se pudo contactar al director regional del IFARHU, Simón Batista, porque estaba atendiendo la situación en una escuela, se informó que todo se debió a cambios que se dieron en el sistema de pago, centrado todo en un sistema computacional, que además coincidió con el trámite del Concurso General de Becas para el 2011.

En dicha institución existen entre 4 mil a 6 mil cheques del año 2010 que no han sido retirados debido a los fracasos, que en el área Oeste llegaron a los 9 mil estudiantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus