Analizan subsidio para los selectivos

Actualizado
  • 16/03/2011 01:00
Creado
  • 16/03/2011 01:00
PANAMÁ. La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre analiza varias fórmulas, entre subsidio y reducción del precio del diésel, para...

PANAMÁ. La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre analiza varias fórmulas, entre subsidio y reducción del precio del diésel, para el transporte de pasajeros, tras el alza en el costo del combustible.

Roberto Moreno, director encargado de la ATTT, en declaraciones a TVN anunció que hoy miércoles se reunirá con los representantes de la Cámara Nacional del Transporte para analizar este tema. Agregó que la solicitud de subsidio presentada por los taxistas será el tema que se analizará, incluyendo las estadísticas de ‘galonaje’ y cuántos cupos de taxis circulan en la provincia de Panamá.

Para el funcionario, ‘este es un problema muy serio, que viene del exterior’.

Moreno recordó que el Estado subsidia actualmente el transporte colectivo en Panamá, Colón y Darién, pero no el selectivo.

Para Moreno fue un error no publicitar el subsidio dado por el Estado a la población, ya que sin este subsidio, se pagarían 60 centavos de pasaje. Desde hace años, el pasaje de varios sectores hacia el centro de la capital se ha mantenido en 25 centésimos. ‘La gente lo desconoce y eso que ha ayudado a mantener el parámetro del transporte tranquilo’, afirmó Moreno.

Sin embargo, en algunas rutas internas, los transportistas están aumentando unilateralmente el pasaje al usuario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus