Corte suprema de justicia presentó tercera solicitud de extradición de Noriega

Actualizado
  • 16/03/2011 09:15
Creado
  • 16/03/2011 09:15
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en el día 14 de marzo de 2011, la Corte Suprema de Justicia de la República de Panamá...

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en el día 14 de marzo de 2011, la Corte Suprema de Justicia de la República de Panamá presentó una nueva solicitud de extradición de Manuel Antonio Noriega para que comparezca a juicio por la presunta comisión de delito contra la vida y la integridad personal (homicidio), en perjuicio de Heliodoro Portugal (q.e.p.d.).

El Ministerio de Relaciones Exteriores en su calidad de autoridad central para temas de extradición estará remitiendo en el día de hoy la solicitud, a fin de que la Embajada de Panamá en Francia presente la nueva petición ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

Esta solicitud de extradición es la tercera que hace la Corte Suprema de Justicia de la República de Panamá con relación a Manuel Antonio Noriega.

Previamente se presentaron las solicitudes de extradición por los casos de Hugo Spadafora y Moisés Giroldi, de las cuales se está a la espera de la respuesta del Gobierno de Francia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores nuevamente reitera la intención del Gobierno nacional de que la extradición de Manuel Antonio Noriega se materialice, a fin de que cumpla las sentencias que pesan en su contra y enfrente los procesos pendientes ante los tribunales panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus