Tras terremoto en Japón, regresan otros tres panameños a suelo patrio

Actualizado
  • 16/03/2011 14:55
Creado
  • 16/03/2011 14:55
Los estudiantes panameños Olga Yuil Valdés, Silvia Uribe y Fernando López, que se encontraban en Japón, momentos en que ocurrió el terr...

Los estudiantes panameños Olga Yuil Valdés, Silvia Uribe y Fernando López, que se encontraban en Japón, momentos en que ocurrió el terremoto y posterior tsunami, llegaron hoy al istmo en horas del medio día.

Para hacer posible el traslado los estudiantes tuvieron que pasar una larga travesía de ciudad en ciudad partiendo de Sandai, llegando a Corea del Sur, Seúl y Los Ángeles para poder llegar a Panamá. Los estudiantes relataron que en Japón, por donde pasaban los aéreopuertos habían sido devastados.

Con la llegada de los tres panameños ya suman 16 los que han retornado, después del terremoto y posterior tsunami que hasta el momento ha cobrado más de 4,164 vidas.

Alberto Arosemena, Cónsul de Cobi en Japón, dio a conocer que mucho de los familiares de los afectados habían comprado por sus propios medios los pasajes de avión para retornar, por lo que la cancillería se encargada de devolverles el dinero gastado, ya que anunciaron que se harán cargos de todos los gastos.

La Cancillería informó que de los 117 panameños registrados, 107 ya se han podido localizar. Algunos expresaron que quieren volver, mientras otros señalaron que se quedar para atender sus negocios o por intereses propios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus