Subcomisión divide artículos

Actualizado
  • 17/03/2011 01:00
Creado
  • 17/03/2011 01:00
PANAMÁ. Frente a una reducida audiencia, la subcomisión legislativa de Gobierno —encargada de revisar las reformas al Código Electoral— ...

PANAMÁ. Frente a una reducida audiencia, la subcomisión legislativa de Gobierno —encargada de revisar las reformas al Código Electoral— dividió ayer en cuatro bloques los 97 artículos.

El diputado panameñista Adolfo Valderrama, quien preside esta subcomisión, detalló que el grupo de artículos que van desde el primero al 25 formarán parte del primer bloque; el segundo se dividió desde el 26 al 50; el tercero incluye del 52 al 82 y en el cuarto bloque se agrupan del 83 hasta el 97.

No obstante, Valderrama no descartó la posibilidad de que se pueda implementar un quinto bloque de artículos.

Pese a ello, estimó que para el próximo miércoles, la subcomisión podría entregar a la Comisión de Gobierno un informe sobre los artículos consensuados y aquellos en los cuales no se logró un acuerdo.

Sobre la metodología asignada, el magistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís detalló que durante todo el año en que sesionó la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), un total de 12 artículos recibieron votos en contra, mientras que 23 registraron abstenciones.

En este último renglón, cuando la CNRE aprobó la figura de diputados nacionales, los representantes de los partidos Panameñista y PRD optaron por abstenerse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus