22 de Feb de 2020

Nacional

Martinelli sancionó derogación de la ley 8

Lo prometió y lo cumplió. Los que los indígenas Ngäbe -Buglé lo pidieron a gritos protagonizando cierres de calle a nivel nacional y se ...

Lo prometió y lo cumplió. Los que los indígenas Ngäbe -Buglé lo pidieron a gritos protagonizando cierres de calle a nivel nacional y se concreto. El presidente Ricardo Martinelli sancionó la tarde de este viernes, 18 de marzo, la ley que deroga las reformas al Código Minero, solo unas horas después que la Asamblea Nacional de Diputados le diera el tercero y último debate.

“Hoy cumplimos la palabra empeñada con los indígenas Ngäbe -Buglé en San Félix. Este Gobierno es partidario del diálogo como la fórmula para resolver las diferencias. Ese día escuchamos lo que nos pidió el pueblo Ngäbe y llegamos al acuerdo de que enviaríamos la Ley 8 a la Asamblea para su derogación y ellos, por su parte, se comprometieron a parar las manifestaciones y a mantener la paz y el orden”, dijo el mandatario.

El Presidente de República el pasado 3 marzo asistió a la región de San Félix con un mensaje de paz y de diálogo con la comunidad indígena. Ese mismo día, en horas del medio día, en Consejo de Gabinete fue aprobado el proyecto de derogatoria de la Ley 8 y en horas de la tarde se presentó a la Asamblea Nacional.

Hoy, el Presidente Martinelli cumple su palabra al sancionar la ley que deroga las reformas al Código Minero.