Control previo para el MINSA

Actualizado
  • 19/03/2011 01:00
Creado
  • 19/03/2011 01:00
PANAMÁ. La Contraloría General de la República restableció el Control Previo en el Ministerio de Salud (MINSA), decisión que fue oficial...

PANAMÁ. La Contraloría General de la República restableció el Control Previo en el Ministerio de Salud (MINSA), decisión que fue oficializada ayer en la Gaceta Oficial.

Con esto, la entidad que fiscaliza el manejo de los fondos asignados el Estado accedió a un pedido del titular del MINSA, Franklin Vergara, tras cumplir con un análisis realizado por la entidad fiscalizadora, a cargo de Gioconda de Bianchini.

La institución de salud permaneció sin control previo de la Contraloría desde octubre de 2010, cuando fue exceptuada de esta fórmula que permite apreciar de primera mano el manejo de los dineros de las entidades del Estado.

El Ministerio de Salud había solicitado el restablecimiento del control previo, debido a que se encuentra en un proceso de mejoras de sus controles internos en las áreas administrativas y financieras.

Esto, según el ministro Vergara, conlleva la adecuación de las funciones de la Unidad de Auditoría Interna y la necesidad de que haya ‘fiscalización previa’ en algunos actos de manejo.

La medida, aprobada por la Contraloría, entrará en vigencia el 1 de abril de 2011, tras comprobarse la viabilidad de la misma, según la Gaceta Oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus