Ticos protestan en Paso Canoa
FRONTERA. Unas 150 familias ticas residentes en la frontera que limita con Panamá cerraron por dos horas en forma pacífica el sector de ...
FRONTERA. Unas 150 familias ticas residentes en la frontera que limita con Panamá cerraron por dos horas en forma pacífica el sector de Paso Canoas y provocaron un tranque en la vía internacional en demanda de que el gobierno de su país les titule los terrenos que ocupan desde hace muchos años.
Pablo Valle, del Comité Cívico de Paso Canoas, dijo que las familias manifestantes exigieron una pronta respuesta de su gobierno a la titulación de sus lotes y advirtieron que —de no recibir respuestas— continuarán protestando y adoptarán medidas más fuertes.
Valle afirmó que siempre se les promete respuestas, que el gobierno los engaña diciendo que les van a resolver su situación, pero todo queda allí y el problema continúa.
Por su parte, Jorge Gamboa, diputado de la Asamblea costarricense, acudió a escuchar a las personas que protestaban y señaló que se espera que hoy, martes, se nombre una comisión y se le busque solución.
Desde hace muchos años los residentes de comunidades ubicadas en la frontera vienen exigiendo que se les titule sus tierras, pero aún no ha sido posible.
El punto de la protesta se ubicó exactamente en la frontera tico-panameña, afectando el movimiento comercial, transporte de pasajeros y de cargas de Centroamérica a Panamá y viceversa.
Una fuente de la policía panameña vigilaba el paso fronterizo y afirmó que la protesta o cierre de calle se dio sin incidentes significativos.
-
Martinelli reclama su avión
-
La llorona del 27 de febrero de 2021
-
Fiscalía Contra la Narcoactividad de Guatemala secuestra avión de Martinelli
-
La Opinión Gráfica del 27 de febrero de 2021
-
Gobierno de Panamá retira la candidatura de Ana Matilde Gómez para la CIDH
-
Renunció mi amigo
-
Panamá comprará 1,9 millones de dosis adicionales de la vacuna contra la covid-19 a Pfizer
-
Abogados presentan querella penal contra dos fiscales del MP
-
Panamá inicia la fase 2 de vacunación en San Miguelito por tener la tasa de mortalidad más alta
-
Panamá suma 664 casos nuevos de la covid-19 y 11 nuevas defunciones