Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

Suspenden suministro de agua por reparaciones en la potabilizadora de Chilibre

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) les recomienda a todos que se abastecen de la planta potabilizadora de ...

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) les recomienda a todos que se abastecen de la planta potabilizadora de Chilibre, tomen precauciones necesarias este miércoles 23 y domingo 27 de marzo de 2011.

La operación de esta importante estructura, se verá afectada por unas horas, debido a los trabajos de mantenimiento que hará Elektra Noreste (ENSA) en una de sus subestaciones.

Se espera que la planta deje de funcionar de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. del 23 de marzo y que su recuperación se dé progresivamente hasta hora y media después, cuando funcione en un 100%.

Durante el tiempo que se quede la planta sin energía, se aprovechará para que el personal del IDAAN, buzos y técnicos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) realicen una inspección del fondo del foso de succión de agua cruda y se hagan pruebas de conexión eléctrica.

Mientras que para el 27 de marzo, la suspensión de las operaciones en la planta se llevará a partir de las 4:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. ENSA realizará por su cuenta los trabajos en la subestación de Villa Unida y en la planta potabilizadora, cinco equipos de trabajo IDAAN/ACP, efectuarán labores de limpieza y mantenimiento en otras estructuras de la planta de Chilibre.

Se le recomienda a los moradores de los distritos de Panamá, San Miguelito y parte de Colón, que se abastezcan con un día de anterioridad al evento, a fin de no copar la demanda del líquido y asegurar un mejor funcionamiento en los tanques de almacenamiento.

El objetivo de esta operación es asegurar la continuidad de funcionamiento de la planta potabilizadora de Chilibre mediante la ejecución de tareas de mantenimiento retrasadas, en áreas críticas de la planta y de ENSA requeridas con urgencia, ya que un daño en estas estructuras tendría efectos incalculables en el suministro de agua potable a la comunidad.