Temas del día

28 de Feb de 2020

Nacional

Exprocuradora Gómez y PRD reaccionan ante conspiración de PAMAGO

La exprocuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo sentir "asco" por la supuesta conspiración que el grupo PAMAGO fraguada d...

La exprocuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo sentir "asco" por la supuesta conspiración que el grupo PAMAGO fraguada desde la Presidencia de la República, para sacarla del puesto.

"Revuelvo la mirada y a veces siento espanto", expresó en declaraciones a RPC Radio.

Manifestó que este acto en su contra la hace preguntar no sólo a ella, sino al pueblo panameño hacia dónde se dirige este sistema donde la administración de justicia es manipulada.

La exjefa del Ministerio Público responde así a la publicación de La Estrella de Panamá que reveló que hubo participación del entonces secertario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto; el magistrado José Abel Almengor y un grupo de abogados liderados por Italo Antinori, que ha sido recientemente designado por el Consejo Gabinete para coordinar las consultas de la reforma constitucional.

La sociedad civil pidió que se investigue sobre esta intromisión de los poderes del Estado "ya que de no hacerlo se estaría afectando nuestro sistema democrático y la imagen de nuestro país".

En sintonía con los grupos que integran la Alianza Ciudadana Pro Justicia y la Asamblea Ciudadana, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) exigió una investigación del plan para sacar a la procuradora Ana Matilde Gómez.

Mediante un comunicado, el vicepresidente del colectivo, el diputado Rogelio Paredes, reclamó a la Asamblea Nacional una investigación para que se aclare la participación del magistrado Almengor en la supuesta conspiración.

Lo que solicita es una Comisión Accidental para que se den explicaciones ante este Órgano del Estado sobre la actuación del abogado Ítalo Antinori, a quien pidió descalificar para dirigir los cambios constitucionales, que adelanta el gobierno de Ricardo Martinelli. La sociedad civil también lo devaluó para esa posición.

Muy temprano, en este tsunami de declaraciones, la abogada Zulay Rodríguez, quien reveló el plan contra Gómez, habló sobre el caso en Telemetro ampliando los detalles de la publicación en La Estrella de Panamá.

Posteriormente, el grupo PAMAGO, creado en enero de 2010, en un correo se defiendió y alega que fue conformado para frenar abusos cometidos por la exprocuradora Gómez, mientras Zulay Rodríguez reafirma que fue una conspiración y que incluso le ofrecieron ser fiscal en el Ministerio Público.