Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

Cancillería avanza en la creación de la agencia de cooperación internacional

El vicepresidente de la República y canciller, Juan Carlos Varela, se reunió con el diplomático Luis Tejada Chacón, con quien intercambi...

El vicepresidente de la República y canciller, Juan Carlos Varela, se reunió con el diplomático Luis Tejada Chacón, con quien intercambió puntos de vista sobre el interés de la Cancillería de estructurar propuestas que contribuyan al fortalecimiento de la Cooperación Internacional en nuestro país, incluyendo la creación de una Agencia Panameña de Cooperación Internacional.

El canciller Varela destacó que es necesario contar con un modelo eficiente de gestión y administración de los recursos que recibimos, enfocados también en brindar asistencia técnica, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas en los campos en los que hemos tenido éxito.

“Se trata de crear una política de Estado en la materia y una estructura que perdure en el tiempo, que constituya un apoyo fundamental para el desarrollo nacional”, enfatizó el Vicepresidente y Canciller.

El consultor Tejada estará en Panamá hasta el 2 de abril de este año, para realizar un diagnóstico sobre la Cooperación Internacional en Panamá, que incluya recomendaciones sobre el nuevo modelo de gestión a ser adoptado.

La presencia del diplomático Chacón Tejada en nuestro país constituye un aporte del Gobierno de España y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En el encuentro participaron el vicecanciller, Álvaro Alemán; el Embajador del Reino de España en Panamá, Jesús Silva; la Coordinadora de la Oficina Técnica de la AECID en Panamá, Rosa Beltrán; y la Directora de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional de la Cancillería, María Celia Dopeso.