Nudo en Santa Librada para Metrobús

Actualizado
  • 29/03/2011 02:00
Creado
  • 29/03/2011 02:00
PANAMÁ. El cambio prometido en materia de transporte urbano no llegó a Santa Librada ni a Mano de Piedra, como se tenía concebido.

PANAMÁ. El cambio prometido en materia de transporte urbano no llegó a Santa Librada ni a Mano de Piedra, como se tenía concebido.

La tardanza en el pago de las indemnizaciones a unos 40 transportistas que salen del sistema por la llegada del Metrobús a la zona, provocó reacciones adversas y el cambio de fecha.

Luego de conversaciones con las autoridades se logró el acuerdo mediante el cual la Contraloría General de la República agilizaría los pagos hoy, martes, por lo menos, al 60% de los miembros de esa prestataria, para que inicie el Metrobús en estos dos sectores del distrito de San Miguelito.

Advirtieron que, de no cumplirse este acuerdo, no permitirán que el Metrobús opere en esa ruta. ‘Ya no es culpa de los transportistas, sino de la Contraloría que no tiene voluntad’, expresó uno de los dirigentes.

Mientras esto ocurría en San Miguelito, en la sede del Ministerio Público el abogado Orlando Sánchez, en representación de la prestataria Transalvi, de Alcalde Díaz, presentó una querella para que se investiguen supuestas anomalías dentro del proceso de indemnización a aquellos transportistas que son reemplazados por el Metrobús.

‘No estamos acusando a nadie, solo pedimos que se investigue’, dijo Gabriel Peñaloza, de Transalvi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus