Movimiento de Abogados Gremialistas pide comisión investigadora en caso PAMAGO

Actualizado
  • 29/03/2011 18:30
Creado
  • 29/03/2011 18:30
El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) exigió este martes se "inicie de inmediato la investigación y consecuente separación del c...

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) exigió este martes se "inicie de inmediato la investigación y consecuente separación del cargo del magistrado José Abel Almengor" al igual que la creación de una Comisión Investigadora de los hechos denunciados.

La abogada Zulay Rodríguez reveló en La Estrella la posible participación de funcionarios vinculados al Órgano Ejecutivo en la ejecución de un plan para destituir a la exprocuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, dentro de acciones del grupo PAMAGO, liderado por el constitucionisla Italo Antinori.

Mediante un comunicado, el MAG alega que la comisión debe ser conformada por diferentes representantes de los gremios de abogados y de la sociedad civil, cuyo resultado sea presentado al Ministerio Público y la Asamblea Nacional para que actúen.

Igualmente, convocan al gremio de abogados para que se mantenga vigilante ante la situación "sin precedentes" que vive nuestro sistema judicial, que lejos de garantizar la protección de la vida, honra y bienes de los asociados, genera condiciones de inestabilidad, desconfianza, inseguridad y falta de credibilidad, con las que se obstaculiza la labor de la justicia".

"No investigar a fondo, objetivamente, equivale a someter a la justicia a un proceso de desprestigio injusto e inmerecido", sostiene.

El magistrado Almengor respondió en televisión este lunes a las acusaciones hechas por la exjueza suplente Zulay, pidiéndole al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Salas, que realice una auditoría al trabajo de Rodríguez cuando fue jueza suplente.

La Asamblea Nacional aún no decide qué hará con este escándalo y Rodríguez anunció que este miércoles oficializará la denuncia en el Legislativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus