Temas Especiales

13 de May de 2021

Nacional

Mulino pide apoyo para implementar Ley Zanahoria

La Ley Zanahoria que prohíbe que varios restaurantes y discotecas sigan abiertas hasta altas horas de la madrugada, fue uno de los temas...

La Ley Zanahoria que prohíbe que varios restaurantes y discotecas sigan abiertas hasta altas horas de la madrugada, fue uno de los temas a seguir por el ministro de Seguridad José Raúl Mulino, quien solicitó - en CADE 2011- a los miembros de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, apoyo para la aprobación de la ley.

Un argumento clave que utilizó Mulino, fue que en varios sectores donde opera la ley, la delincuencia ha logrado bajar considerablemente brindando a los ciudadanos un lugar más seguro para vivir.

La ley no llegó a regir en Panamá por no contar con los votos necesarios por parte del Gabinete, a pesar de que Mulino y el Presidente Ricardo Matinelli, firmaron un Decreto para que pudiera regir en todo el país, expresó el ministro.

Mulino señalo que la venta e ingesta de licor en zonas de discotecas a altas horas de la noche, representa una imagen negativa para el turismo en la ciudad capital.

Pos su parte, los empresarios señalaron que considerarán y analizarán la propuesta, ya que ellos podrían verse afectados si se llegará a aplicar esta ley.