Piden que Martinelli actúe de inmediato con cargo que deja Almegor

Actualizado
  • 14/04/2011 14:26
Creado
  • 14/04/2011 14:26
Idalia Martínez, de la Asamblea Ciudadana, considera que el presidente de la República, Ricardo Martinlli, debe actuar de manera inmedia...

Idalia Martínez, de la Asamblea Ciudadana, considera que el presidente de la República, Ricardo Martinlli, debe actuar de manera inmediata ante el hecho de que el magistrado José Abel Almengor, haya dejado su puesto a disposición.

El presidente debe ratificar la renuncia inmediata porque fue él quien origino todo lo que se suscita, al escogerlo y nombrarlo como magistrado de la CSJ, dijo Martínez.

Por su parte, Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del PRD, señaló que ha sido un triunfo de la justicia y la democracia, que pone en evidencia que las medidas de Martinelli son inconsultas. "El presidente tiene un aprendizaje. Yo creo que sería un fallo político enorme el aceptar su renuncia tácita", manifestó Mientras, Miltón Henríquez, dice que se está a la espera de ver una renuncia efectiva, ya que si el magistrado no renuncia, no se avanza en el tema de la justicia.

Coincidiendo con Henríquez, está Miguel Antonio Bernal, quien abogó en Telemetro Reporta, porque en lugar de dejar su cargo a disposición, Almengor presente su renuncia.

Para Bernal, la presión de la ciudadanía y la participación directa de los medios de comunicación incidió en esta decisión del Magistrado.

Con respecto al archivo de una de las denuncias contra Almengor, Bernal dijo que la Asamblea no tiene ni la independencia, ni la autonomía y está sujeta a las expectativas de las órdenes del Ejecutivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus